Carlos Cintrón/ Biografía

 

Carlos Cintrón nació de padres cristianos, Rev. Samuel y Nilda Cintrón en Jersey City, New Jersey. Es uno de cuatro hermanos (Sam Jr., Carlos, Omar y Teresa). En 1976 la familia Cintrón se trasladó a Guatemala para ser misioneros. Ahí fué donde comenzó su ministerio en la música, Sam de 9 años en la guitarra, Carlos de 7 en el bajo, Omar de 5 en la batería y Teresita de 3 con la pandereta. Comenzaron a ministrar en todas partes con sus padres Rev. Samuel Cintrón y Nilda Cintrón. Como Grupo “Los Hermanos Cintron” grabaron 6 álbumes juntos, con éxitos como ALGUIEN ME TOCA, NO ES SOLO UN SENTIMIENTO, MUERO, ABRE TU CORAZON. 

 

Después de ministrar junto a su familia y viajar por el mundo durante 24 años, Carlos se embarcó como solista en el álbum titulado “Próximo Nivel”. Después de dos años de conciertos y giras, cantando en las iglesias y estadios a nivel internacional, Carlos lanzó su segundo disco “Otra Vez”. El mensaje es muy personal, habla de temas de autoestima, la misericordia redentora de Dios y aprender a confiar en Dios cuando todo parece ir mal. 

 

En mayo 2009, Carlos lanzó,  "Carlos Cintrón En Vivo", Esta producción fue grabada en vivo en Puerto Rico en el “Tabernáculo Adoración y Alabanza de la Senda Antigua”, más de 4,000 personas asistieron.

 

En mayo de 2011 Carlos fue instalado como Pastor Asociado de la Iglesia Hope Center Tabernacle a cargo de la congregación hispana en Jersey City, hasta Septiembre de 2017.

 

 

Hoy Carlos regresa a la música después de 8 años , el veterano músico Carlos Cintrón regresa al ruedo musical con un nuevo EP al cual ha decidido llamarle “Libre”.  Es de este EP que se desprende el sencillo         “Recibe”, el cual fue lanzado a mediados del mes de Julio 2017.

 

“Recibe” es un tema en donde este cantautor demuestra su versatilidad y madurez adquirida como arreglista, compositor y productor musical durante los últimos casi 25 años de carrera.  Las letras de este sencillo hablan de esa necesidad interior que tiene el ser humano de establecer una relación íntima de entrega con su creador para así darle adoración al Dios que lo creo.

 

Hoy en día Carlos Cintrón es un hombre de familia, padre de dos (Carlos Isaac Cintron y Lucas Andres Cintron), esposo de María Inés Echevarría, músico, productor que solo quiere compartir con los demás las buenas nuevas que hacen libre aquel que esta oprimido.

 

“lo mas importante que mi música puede hacer es llevar a alguien a los pies de Jesus.  Yo diría que es la evangelización la mejor descripción de lo que hago en el escenario”

-Carlos Cintron